Dios, Patria o Muerte!


Denuncian Plan Secreto para dar Impunidad a Cristina Kirchner.

07.01.2015 20:38

Denuncian plan secreto para dar impunidad a Cristina Kirchner

Enterate de qué se trata esta estrategia denunciada por opositores.
Argentina.- La oposición tiró la piedra de la sospecha. Según consigna Perfil, mañana por la tarde tendrá lugar en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados un debate sobre un proyecto de ley. Se trata de una iniciativa que, según denunciaron diputados del PRO, propone que los diputados del Parlamento del Mercosur sean elegidos por el voto popular y además que los legisladores votados cuenten con fueros e inmunidad absoluta.
 
Respecto del mismo, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, aseguró que la propuesta de los diputados Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque busca dar fueros e impunidad "a la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y, de esta manera, evitar que le impute cualquier tipo de "delito", una vez alejada de la Casa Rosada.
 
En ese sentido, el diputado en diálogo con el programa Ruleta Rusa por Radio Rivadavia, expresó: "El Parlasur es el Parlamento del Mercosur. Cada país elige sus diputados para ese Parlamento, pero la verdad es que no tiene muchas utilidades porque se supone que lo que los diputados tendrían que hacer es lo que le delegaran los Estados: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Pero no les delegaron nada, así que la verdad es que van ahí, se reunen, y hablan".
 
"De todas maneras, lo que hay que hacer es votarlos por el voto popular, en ese punto estamos de acuerdo, no hay ninguna discusión", indicó. Según el proyecto de ley, la intención del Frente para la Victoria es votar los diputados del "Parlasur" el mismo día de las elecciones nacionales generales de octubre de 2015.
 
Ante esto, Pinedo alertó: "El tema es la inmunidad de los parlamentarios que no queremos que se transforme en impunidad de los parlamentarios. Básicamente, lo que dicen las normas del Mercosur es que ningún diputado puede ser detenido por sus opiniones. No puede haber delito por opinión, sino los diputados no podrían representar a la gente que los votó".
 
"Pero los argentinos kirchneristas que no dan puntada sin nudo, hicieron en su propuesta de ley para votar a los diputados del Mercosur que los diputados argentinos no puedan ser detenidos, punto. Y no detenidos por 'delitos de opinión' como dice el Mercosur", argumentó el legislador macrista.
 
En relación al eje de la denuncia, apuntó: "Es evidente que lo que están buscando es impunidad para quienes sean diputados del Mercosur y muchos dicen que quieren que sea Cristina Kirchner quien encabece la lista del año que viene en la elección en donde, además de Presidente, también se elegiría diputados del Mercosur".
 
Scioli, a favor. Para el gobernador bonaerense, la experiencia de la Presidenta "no se puede desperdiciar". Dijo que ella lo debe evaluar pero que de ese modo, podría seguir contribuyendo “en un lugar institucional”, según consignó Clarín. El gobernador consideró que "ella evaluará llegado el momento" pero que un rol de ese tipo para Cristina sería "positivo para la Argentina". Pero la oposición denuncia que detrás de ello, hay en realidad, un plan secreto para otorgarle impunidad a la Presidenta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

—————

Volver